Capacidades En Blanco

Performance, 2005.

I. Definiendo cierta rutina...
Administrar, medir, establecer, precisar, determinar, marcar, señalar o gestionar el tiempo. Digamos, que si hay una capacidad que mantiene ocupados a los performers de Capacidades en Blanco, es la de administrarlo.
En su Cuarteto para cuerda de 1950, John Cage da instrucciones para que cada músico ocupe un extremo de la sala donde se ha de interpretar la pieza. En esta misma composición, aparte del atril con la partitura, cada músico debe marcar con precisión la duración de la pieza con la ayuda de un cronometro, sometiendo la misma a un tiempo construido de antemano, artificial y ficticio.
El tiempo que se anuncia a si mismo, que señala la duración del acontecimiento, de su imposible continuidad, es también el conductor de esta performance, dictando donde termina y donde comienza. Señalando sus múltiples paradas, micro-acontecimientos que no ofrecen resistencia posible a la radical naturaleza de la décima, el segundo, el minuto…

2. Algunos Elementos:
1.Banco de Instrucciones. Son para los oídos.
2.Un display con función aleatoria.
3.Un software que escucha, ¿tendrá orejas?
4.Dos proyecciones. Blanco. Negro.
5.Archivos: Grabaciones.
6.Un software de muestreo/sampleo a tiempo real.
7.Dos cronómetros. Una alarma.
8.A veces nada.
9.A veces todo.
10.Dos performers, ruido, silencio y algunas capacidades en ______.

3. Cuando escuchas esta performance, ¿piensas en sonido?

Capacidades En Blanco  

Capacidades En Blanco  

Capacidades En Blanco  

Capacidades En Blanco  

Capacidades En Blanco